La impresión de órtesis 3D ha llegado para sustituir a la escayola tradicional. En la clínica ortopédica CEOM ofrecemos las mejores soluciones para inmovilizaciones temporales con nuestras férulas 3D.
Gracias al escaneo 3D, obtenemos la imagen superficial de la parte del cuerpo que requiere inmovilización. Después realizamos el diseño personalizado de las férulas con un programa específico de prototipado y diseño ortoprotésico.
Los tiempos de estudio y fabricación varían entre un mínimo de 24 y un máximo de 48 horas después de que se presente la solicitud junto al volante de prescripción médica.
Con respecto a las escayolas tradicionales de yeso, las férulas 3D resultan más resistentes. Son resistentes al agua, lo cual favorece la correcta higiene de la zona, y son especialmente convenientes para la inmovilización de niños pequeños, especialmente en verano.
Las férulas 3D también son más ligeras y mucho más adaptables al miembro en cuestión. Además, su morfología y composición ayuda a la transpiración cutánea, lo que previene la maceración de la piel y la aparición de hongos y rozaduras.